Lizano se alista para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Por: Fiorella Masís 29 mayo, 2014

Redacción

El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ
El líder César Lizano aprovecha para refrescarse en el puesto de asistencia cercano a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. | DIANA MÉNDEZ

El atleta nacional César Lizano salió este jueves del país con destino a Estados Unidos para competir el domingo en la Media Maratón Rock and Roll de San Diego, California.

Lizano empezará así su etapa de fogueos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los cuales se realizarán entre el 14 al 30 de noviembre.

"Es el primer evento del ciclo, no estamos a un ciento por ciento porque la curva más alta fue en el Mundial (el pasado 30 de marzo), ahora empezamos en etapa diferente, más de volumen y carga de pesas, para pensar en la punta de trabajo en noviembre", explicó Lizano.

El objetivo del corredor nacional será aprovechar la dureza que presentan los 21 km de este trazado.

"Quisimos correr esta carrera porque no es rápida, sino más de fuerza, tiene bastantes columpios y la competencia es muy buena. Además quiero reunirme con mi entrenador Mario (Fraioli) para analizar lo que sigue", comentó.

La competencia será el domingo a las 5:45 a. m. (hora de Costa Rica).

En esta ocasión Lizano no se quedará entrenando más días en Estados Unidos por el embarazo de su esposa, quien está en el último mes de gestación.