El pasado 17 de enero quedó a ocho segundos de visar su pasaporte a Río 2016

Por: Fanny Tayver Marín 12 febrero, 2016
El fondista César Lizano correrá la maratón de Rotterdam. | JOSÉ CORDERO
El fondista César Lizano correrá la maratón de Rotterdam. | JOSÉ CORDERO

El fondista costarricense César Lizano no tira la toalla y tampoco renuncia a su sueño olímpico. Este viernes, él oficializó un secreto a voces: hará un intento más para clasificarse y por ello correrá la maratón de Rotterdam el próximo 10 de abril.

El tico rozó la marca olímpica el pasado 17 de enero en la maratón de Houston, porque hizo un tiempo de 2:19:08, pero quedó ocho segundos por encima del tiempo que necesitaba para visitar su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se disputarán en agosto.

"Después del resultado en Houston, hay un espíritu de revancha. Estaba capacitado para realizar la marca, pero no lo pude lograr por pequeños detalles; cuento con el apoyo de mi entrenador que una vez terminada mi última maratón, y al ver mi desempeño y sensaciones, me impulsó a hacer este último esfuerzo", comentó César Lizano.

El atleta analizó con detalle cuál de todas las maratones que siguen le convenía más y se inclinó por Rotterdam.

"Esta maratón fue récord mundial, es bastante plana, con condiciones positivas y favorables, y el grupo de corredores es mucho mejor que París y Hamburgo; además la topografía y el clima son muy agradables".

Desde este momento, Lizano se mentaliza en correr en Holanda los mejores 42 kilómetros con 195 metros de su vida.

"El proceso que empecé con mi nuevo entrenador fueron nueve semanas antes de Houston y en este tiempo mejoré en tres minutos, así que solo espero seguir mejorando, son solo ocho segundos y quiero representar a mi país en Río".

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, César Lizano se clasificó con el mejor tiempo de su vida, que es 2:17:50. Para ir a Río 2016, él no debe cronometrar más de 2:19:00.