Por: Fiorella Masís 21 abril
Jerian Grant (derecha), pierde el balón ante la marca del jugador de Boston, Avery Bradley.
Jerian Grant (derecha), pierde el balón ante la marca del jugador de Boston, Avery Bradley.

Los Celtics volvieron al juego que los caracterizó en la temporada regular y recuperan terreno ante los Bulls, a quienes vencieron este viernes 104-87.

Con esa victoria la serie sigue a favor de los de Chicago, pero ahora 2-1. En los dos primeros juegos los de Boston perdieron en casa.

Sin Rajon Rondo, por una fractura en el pulgar derecho, los Bulls permitieron que el primer lugar de la Conferencia del Este se creciera y dejara ver que hay serie para rato.

Desde el comienzo el conjunto visitante se fue al frente ante el público del United Center, llegando a tener una ventaja de hasta 20 puntos. El periodo inicial terminó 33-15.

Sin embargo, los Bulls emparejaron las acciones con un segundo cuarto mucho más efectivo en defensa y ataque, acortando la distancia a 44 puntos por 41.

El descanso le sirvió a los del trébol para acordarse de una de sus mejores armas para atacar al rival: el aporte de casi todas sus figuras.

En total anotaron 10 jugadores y cinco de ellos hicieron más de 10 unidades.

Este sábado jugarán, a la 1 p. m., los Raptors de Toronto ante los Bucks de Milwaukee, quienes ganan la serie 2-1.

Los Wizards visitarán a los Hawks de Atlanta, a las 3:30 p. m., en una serie con ventaja de 2-0 de los de Washington.

A las 6 p. m. los Grizzlies de Memphis reciben a unos Spurs de San Antonio que están arriba 2-1. El partido será a las 6 p. m.

Cierran la jornada los Warriors ante los Trail Blazers de Portland, a las 8:30 p. m. El equipo de Stephen Curry está controlando la serie 2-0.

Etiquetado como: