El equipo de Cleveland jugará contra el ganador de la serie entre Bulls-Bucks

 26 abril, 2015
LeBron James (23) de los Cavaliers celebra una anotación con su compañero Kendrick Perkins.
LeBron James (23) de los Cavaliers celebra una anotación con su compañero Kendrick Perkins.

Boston, Estados Unidos

Con inspiración del astro LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Boston Celtics 101-93 y avanzaron a la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

LeBron se escapó con un juego físico para lograr la barrida ante Boston en esta primera ronda de playoffs y los Cavaliers chocarán ahora en la siguiente fase con el ganador entre los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls, que favorece a los últimos por 3-1.

Los Cavaliers jugaron en esta jornada la mayor parte del tiempo sin su alero estrella Kevin Love, quien se lastimó el brazo izquierdo, pero no obstante el equipo jugó cómodamente desde el comienzo.

LeBron terminó con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, para ayudar en la primera barrida del equipo en postemporada desde que lo hiciera con él ante los Detroit Piston y los Atlanta Hawks en el 2009.

En tanto, los Celtics, después de una excelente carrera de final de temporada que los llevó a los playoffs, fueron barridos por primera vez en 11 años.

El armador Kyrie Irving agregó 24 puntos y 11 rebotes para Cleveland y Iman Shumpert aportó 15 tantos y 10 capturas saliendo de la banca por los ganadores.

Isaiah Thomas y Jared Sullinger anotaron 21 puntos cada uno también desde el banquillo por Boston, que contó además con 16 unidades de Avery Bradley.