Brumosos lideran el grupo A, con seis puntos y son virtuales clasificados

Por: José Luis Rodríguez C. 13 marzo, 2014

Ciudad Cortés. Tras dos victorias en sus primeras dos presentaciones, el equipo de voleibol masculino de Cartago se subió ayer al primer lugar del grupo A de los Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Este sexteto, dirigido por el experimentado técnico turrialbeño Martín Rodríguez, logró escalar a la cima después de hincar en el tercer día de los juegos a San Carlos, con marcador de 2-0 (25-13 y 25-16).

El resultado pone a los brumosos con seis puntos, igual cantidad que Montes de Oro, y tres más que Atenas, que ayer dio cuenta de Curridabat por 2-0 (25-9 y 25-5).

Estas pizarras hacen prever que será entre estas tres representaciones de donde saldrán los dos clasificados a semifinales, donde jugará el primero del grupo A contra el segundo del grupo B, y viceversa.

De acuerdo con el calendario de competencia de la disciplina, hoy Cartago puede dar un golpe definitivo si derrota a Atenas, mientras que Montes de Oro haría lo mismo si vence a Curridabat, en teoría un rival fácil.

“El grupo está muy fuerte y dependerá del coraje y la garra que ellos (jugadores) tengan, el voleibol es un deporte de técnica, pero también requiere coraje; el equipo nuestro está muy bien dotado físicamente, pero no tiene la experiencia que tiene Miramar o Atenas, así que va a depender del coraje”, comentó Martín Rodríguez, entrenador de los cartagineses, poco antes del compromiso ante los norteños.

El técnico, oriundo de Turrialba, apuntó que lo disputado del grupo hará que la definición de los cuatro semifinalistas se quede para hoy o mañana.

“Ganar nos da confianza, y eso es bueno; hay mucha espectativa y mucha confianza de ellos (jugadores), tenemos gente fuerte que debe sacar la garra brumosa”, añadió.

Miramar derrotó al favorito Atenas, en la primera fecha del voleibol de los Juegos Nacionales. Los de Montes de Oro están por clasificar. | RAFAEL PACHECO
Miramar derrotó al favorito Atenas, en la primera fecha del voleibol de los Juegos Nacionales. Los de Montes de Oro están por clasificar. | RAFAEL PACHECO

Otro que se mostró contento ayer fue Juan Hernández, estratega de Atenas, cantón que después de vencer ayer a Curridabat tiene posibilidades, eso sí, siempre y cuando, le gane hoy a Cartago.

“Está muy cerrado –el grupo– porque Miramar (Montes de Oro) tiene que jugar contra Cartago; la pelea en este momento está entre Miramar, nosotros y Cartago”, indicó Hernández, sentado en la graderías del gimnasio del Liceo Pacífico Sur, para ver a Cartago.

San José respira. Mientras que en el grupo A hay tres equipos peleando los dos boletos, en el B aún hay cuatro sextetos con posibilidades.

Belén, que ayer derrotó 2-0 (25-9 y 25-20) a Abangares, está primero, con seis unidades, las mismas que tienen los de Pérez Zeledón.

En la tercera casilla aparece San José, que ayer obtuvo sus tres primeras unidades por derrotar 2-0 a Matina (25-14 y 25-20).

El triunfo josefino tiene seis puntos, con lo que alcanzó a los caribeños y el viernes jugará con Abangares, quinto en la tabla.

Etiquetado como: