13 enero, 2015

Dos de las carreras atléticas más emblemáticas de nuestro país ya tienen fecha y los interesados pueden tramitar su inscripción en los próximos días.

Se trata de la edición 29 de la Clásica Sol y Arena que se realizará en Puntarenas el sábado 18 de abril, mientras que la Maratón de Tamarindo se efectuará el 12 de setiembre.

En el caso de la competencia porteña saldrá de calle La China, ubicada a 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria, como es tradicional, y la meta estará ubicada después del muelle, frente al Paseo de los Turistas en Puntarenas.

Los que deseen guardar uno de los 5.000 cupos que tendrá la prueba pueden realizar su inscripción en la página www.abuenpaso.cr.

El valor es de ¢11.300 en línea e incluye camiseta, medalla, hidratación y refrigerio.

Mientras tanto, para el evento en Tamarindo, Guanacaste, la organización está planeando una campaña de expectativa, con el fin de que los corredores desde este mes puedan apartar su lugar y así decir presente.

La edición 29 de la Clásica Sol y Arena, en Puntarenas, se realizará el próximo sábado 18 de abril. | RAFAEL MURILLO
La edición 29 de la Clásica Sol y Arena, en Puntarenas, se realizará el próximo sábado 18 de abril. | RAFAEL MURILLO

Para este jueves 15 de enero se estará habilitando el sitio www.tamarindobeachmarathon.com con todos los pormenores de la carrera, según informó Fabio Madrigal, director de la empresa Global Sport.

“La idea es que los atletas se informen de todo lo relacionado a la competencia, así como los precios para poder apartar su cupo y tomar parte de la misma”, sentenció Madrigal.

“Lo que podemos adelantar es que solo habrá cupo para 4.500 personas en las distancias de 5, 10, 21, 30, y 42 kilómetros y que el recorrido será el mismo, pues está certificado y no se puede variar de un año a otro”, dijo.