Organizadores anunciaron que en este edición también se correrán cinco kilómetros

Por: José Luis Rodríguez C. 30 septiembre, 2015
Esta competencia tiene un cupo para 4000 atletas.
Esta competencia tiene un cupo para 4000 atletas.

Un cierre de año con récord pretende tener este año la carrera San Silvestre, pues los organizadores pondrán a la venta 5.000 inscripciones.

Dicha competencia se llevará a cabo el jueves 31 de diciembre a partir de las 7:30 a. m., con salida en la tienda Runners ubicada en Pavas.

Según Fabio Madrigal, director de Global Sport X Group, ente que organiza la prueba, la cifra de 5.000 es la mayor en las 14 ediciones que hasta ahora se han disputado.

"Después de los 4.000 del año pasado, que fue récord de asistencia, ahora vamos a poner 5.000 inscripciones a la venta; a la gente le gusta mucho esta carrera porque cierra el año corriendo y comienza a vislumbrar las metas del próximo", expresó Madrigal.

El director añadió que otra novedad será que además de la tradicional distancia de 10,4 kilómetros, para este se abrirá la modalidad de cinco kilómetros.

"A la gente le gusta mucho correr cinco kilómetros, así que vamos a implementar, ambas distancias saldrán a la misma hora", añadió.

La ruta va de Runners a la Embajada Americana, de ahí al parque La Amistad, en Rohrmoser, se sube el boulevard hasta el Estadio Nacional, Agencia Datsun, estatua de Leòn Cortès, Gimnasio Nacional, calle vieja a Escazú, Ministerio de Agricultura, Jack's y ascenso de regreso a Runner's.

Madrigal indicó que las inscripciones se podrán a la venta este 1.° de octubre, con un costo de ¢10.000 hasta el 31 de octubre.

Del 1.° de noviembre al 15 de diciembre el precio será de ¢12.000, y a partir del 16 de diciembre costará ¢14.000.

Además de los 5.000 competidores, los organizadores esperan unos 2.000 colados, los mismos que llegaron el año anterior.

Etiquetado como: