Casi siempre el atletismo se vive de forma individual, se corre para superar un tiempo personal o alcanzar al rival más próximo, algo que cambia en la Carrera de Relevos

Por: Fiorella Masís 5 noviembre, 2016

Casi siempre el atletismo se vive de forma individual, se corre para superar un tiempo personal o alcanzar al rival más próximo. Pocas veces los atletas cuentan con la oportunidad de disfrutar esta disciplina como trabajo en equipo, algo que sí sucede en la Carrera de Relevos San José-Puntarenas.

Ese es uno de los alicientes que tiene esta competencia, la cual logró reunir 285 equipos en la madrugada de este sábado.

"Es una carrera muy bonita por poder hacerla en equipo", reconoció Johnny Leitón.

Muchos de los equipos son compañeros de trabajo de diferentes empresas.

"Nos hace crecer como grupo, tanto en el trabajo como en el deporte", comentó Rafael Estrada, quien corrió con Grupo Indianápolis.

"Para mí esta es como la fiesta de los atletas", agregó Kattia Ramírez, del Ponchis Team.

Luis Diego Arias, quien iba por su cuarta Carrera de Relevos, aseguró que es la oportunidad de hacer "algo diferente".

"Normalmente uno va por lo de uno, pero en este caso uno intenta dar lo mejor para ayudar al equipo", comentó Arias de San Ramón de Alajuela.

David Araya, de City Search Service Center, aseguró que sus compañeros y él se organizaron desde hace más de dos meses con el objetivo de disputar esta competencia.

"Se trata de hacer trabajo en equipo, de compañerismo, conocer gente nueva y disfrutar la carrera", señaló.