La Universidad Hispanoamericana llevará a cabo la competencia de ocho kilómetros con salida y llegada en la sede de Llorente de Tibás

Por: Fiorella Masís 5 junio, 2014

Redacción

José Francisco Chaves superó a Amado García en la novena edición de La Gran Manzana.
José Francisco Chaves superó a Amado García en la novena edición de La Gran Manzana.

Será un duelo de "alto vuelo". Los atletas José Francisco Chaves y Amado García tendrán un nuevo duelo en la décima edición de la carrera La Gran Manzana, luego de que el año pasado se enfrentaran en esta misma competencia.

En esa ocasión, Chaves venció al corredor guatemalteco, por lo que este año García tiene la oportunidad de medirse al costarricense en el mismo escenario.

El próximo domingo 15 de junio, la Universidad Hispanoamericana llevará a cabo la competencia de ocho kilómetros con salida y llegada en la sede de Llorente de Tibás.

“Cada carrera es distinta. La rivalidad es un beneficio para mí, no lo veo como revancha. Salgo a hacer mi carrera y espero que mi cuerpo responda para ganar”, aseguró el chapín.

Por su parte, Chaves aseguró que para él es beneficioso poder toparse con Amado envarias carreras, ya que significa un rival de mucha experiencia.

“Es bonito toparse a personas de ese nivel como él. Es de mucha ganancia para uno porque es un fogueo internacional. Siempre hay momentos mejores que otros, pero él viene a competir con todo y eso es bueno para el atletismo”, resaltó.

García agregó que Chaves sabe defenderse bastante bien, por lo que debe estar atento para así tratar de imponerse en esta edición.

“Lo que tengo que hacer es cuidarme yo porque en cualquier momento él puede atacar”.

La Gran Manzana es una competencia rápida, según el criterio de ambos corredores.

“Es muy rápida porque tiene metas volantes. Es mucho más movida, se puede ver más emoción”, explicó el corredor nacional.

Si usted desea correr La Gran Manzana todavía tiene tiempo para inscribirse. El costo esde ¢8.000 si es estudiante de la Universidad Hispanoamericana, de lo contrario, deberá desembolsar ¢10.000.

Podrá reservar su campo en línea mediante la página www.grupopublicitario.net, o también en las tiendas Newton (Yoses y Pavas, en Runners (Curridabat), On the Road (Curridabat), Brooks (Curridabat y Pavas), Deportes Tibás o Atletic Corner en Cartago.

Antes medirán piernas en el Reto. Pero antesde correr en La Gran Manzana, Chaves y García podrán medir fuerzas este domingo 8 de junio durante el Reto 2014 del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Las dos primeras ediciones del Reto CFIA se las dejó Chaves, por lo que llega con cierta ventaja sobre el chapín, quien debutará en esta competencia.

“Es muy columpiada. He ganado las dos primeras ediciones y me he sentido muy bien y fuerte. Siempre es un reto subir y bajar porque no todos pueden mantener el mismo paso”, expresó Chaves.

Por suparte, Amado aseguró que ha visto la altimetría del recorrido y aunque parece ser dura, dijo que no tiene comparación con los ascensos de su país.

La carrera saldrá a las 7:30 a. m. del Colegio, ubicado en Curridabat, y ahí mismo será la llegada, tras 10 kilómetros de distancia.

El dinero recaudado por cada inscripción se donará al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), entidad que atiende un proyecto de formación artística para niños y jóvenes de La Carpio.

Los puntos de inscripción son: tiendas Newton (Curridabat y Pavas), tiendas Brooks (Curridabat, Pavas y Santa Ana), tiendas On the Road (Curridabat y Pavas), Deportes Tibás, Athletics Corner en Cartago y Régimen de Mutualidad del CFIA.