La prueba de 10,3 kilómetros, se inicia en la Lima de Cartago, empezará 30 minutos antes por solicitud de la Policía de Tránsito, para evitar problemas con el flujo vehicular

Por: Juan Diego Villarreal 11 febrero, 2016
El Comité Organizador de la Clásica La Candelaria espera la afluencia de 5 mil atletas inscritos y unos 1500
El Comité Organizador de la Clásica La Candelaria espera la afluencia de 5 mil atletas inscritos y unos 1500 "mojados".

La Clásica La Candelaria, competencia atlética que se realizará este domingo 14 de febrero, saldrá a las 6:30 a. m. y no a las 7 a. m., como inicialmente estaba previsto.

La carrera pedestre de 10,3 kilómetros, con salida en La Lima de Cartago y meta en el parque de Paraíso, saldrá 30 minutos antes por recomendación de la Policía de Tránsito, para evitar problemas con el flujo vehicular.

Rodolfo Villalobos, quien pertenece al staff de cronometrista de Grupo Publicitario, manifestó: "La solicitud fue de la Policía de Tránsito de Cartago, porque ellos conocen mejor el fluido vehicular en esa zona".

"Como indicaciones adicionales, nos pidieron que les comentáramos a los corredores no dejen parqueados sus vehículos en las inmediaciones de La Lima en Cartago y que tengan presente que la calle de cemento que va rumbo a Paraíso será exclusiva para los atletas y se permitirá el tránsito de los carros", añadió Villalobos.

La entrega de los paquetes para los corredores continuará mañana en la tienda Brooks, en Curridabat, de 9 a. m. a 5 p. m. y el sábado, en tienda Momia Sport, en Cartago, de 8 a. m. a 6 p. m.

En esta oportunidad, la prueba contará con 5.000 atletas inscritos, pero se estima que unos 1.500 más la correrán sin haberse insccrito.