La competencia cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa)

Por: Fanny Tayver Marín 29 febrero, 2016
La Carrera Caminata Tena será el 13 de marzo.
La Carrera Caminata Tena será el 13 de marzo.

En una época en la que el atletismo está de moda, los organizadores de la tercera edición de la Carrera y Caminata Tena quieren que este año haya muchos adultos mayores en el evento.

La prueba se llevará a cabo el 13 de marzo a partir de las 7 a. m. con salida y meta frente al ICE, en La Sabana.

"El objetivo de la actividad es motivar e inspirar al adulto mayor a participar en eventos familiares y recreativos. Además, concientizar a la población costarricense sobre la incontinencia urinaria, en pro del envejecimiento activo", dijo la gerente de marca de Tena, Maribel Chacón.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), pero como también es un evento familiar, se hace un llamado para que haya bastante concurrencia de inscritos en la categoría de más de 65 años.

"Nuestra prioridad es llegar con un mensaje positivo, de alerta, pero sobre todo, de calidad de vida. Trabajamos de manera ardua en un cambio cultural en las nuevas generaciones", afirmó Alex Rojas, de la Fundación Cadena Mayor.

Este evento tiene dos modalidades: la caminata de 4 kilómetros y la carrera de 10 kilómetros.

Las inscripciones tienen un costo de ¢10.000 y aparte del número, a quienes compren el paquete se les entregará una camisa Joma, medalla, hidratación, frutas, podrán pasar por los puestos de asistencia, los cubre la póliza del INS y además, habrá regalías.

Su cupo lo puede reservar en Brooks (Curridabat y Pavas), www.abuenpaso.com, www.grupopublicitariocr.net, Deportes Tibás, Fortia Sport y Atletic Corner.

Como parte de su responsabilidad social, la organización pretende donar ¢5 milones a la Fundación Cadena Mayor, que equivale a 500 inscripciones.

La intención es que se dinero contribuya a sensibilizar a la población costarricense sobre la carencia de afecto, respeto, falta de atención médica y necesidad de infraestructura hospitalaria para la población adulta mayor.

Etiquetado como: