Los interesados pueden accesar a la página oficial de la prueba, poner sus datos y conseguir coequiperos

Por: José Luis Rodríguez C. 2 junio, 2015

Aquellos que se "mueren" por hacer la carrera de relevos entre San José y Puntarenas, y no tienen equipo, ahora pueden conseguir colegas en la página oficial de la prueba.

Esta legendaria competencia, que tiene 26 años, se compone de 120 kilómetros entre la capital y el Pacífico, con 12 relevos para 12 participantes.

De acuerdo con Willy Núñez, organizador de la prueba, desde hace varios años muchos han armado sus equipos por Internet.

"Siempre hay gente que no tiene con quién correr, y esos son los que se meten a buscar compañeros; imagínese que el año pasado uno de los equipos que se armó de esta forma fue el que se ganó el carro que rifamos", expresó Núñez.

Los interesados en buscar equipo solo deben entrar en el sitio www.relevossanjosepuntarenas.com, y ahí le aparecerá la imagen de una corredora con un cartel que dice: "Sin equipo".

En este 2015 se esperan 300 equipos (3.900 personas) en los relevos de la capital al Pacífico.
En este 2015 se esperan 300 equipos (3.900 personas) en los relevos de la capital al Pacífico.

Allí ingresan y siguen las siguientes instrucciones:

1. Haz click en botón agregar un comentario.

2. Ingresa tus datos: nombre, tiempo en 10 km, celular.

3. Buscar en la lista los interesados en formar equipos.

Según Ronny Núñez, hijo del organizador, después de poner tales datos los atletas se comunican con otros.

"Hay tiempo de armar e inscribir los equipos hasta que se agote el cupo o hasta 15 días antes de la carrera, que es el 7 de noviembre a las cero horas (medianoche)", expresó Ronny Núñez.

El hijo del organizador agregó que este 2015 se pusieron a disposición 300 inscripciones, lo que signfica que serán 3.900 corredores (cada equipo tiene 12 titulares y un suplente).

La espectativa que genera esta carrera es tanta que ya hay 25 agrupaciones confirmadas; el costo de la inscripción es de 280.000 colones.

"Cada equipo debe tener buseta para llevar a todos y una moto para hacer las transiciones entre cada relevo", indicó Willy Núñez.