La tercera edición de la competencia mezcla el recorrido de 8,5 km con pruebas con obstáculos

Por: Fiorella Masís 2 abril, 2014

Redacción

La atleta Alejandra Mayorga durante una demostración de obstáculos en la carrera de 10 km organizada por la Universidad Hispanoamericana en el 2012.
La atleta Alejandra Mayorga durante una demostración de obstáculos en la carrera de 10 km organizada por la Universidad Hispanoamericana en el 2012.

La resistencia es el ingrediente especial que tiene la tercera edición de la carrera Urbanathlón, organizada por la Universidad Hispanoamericana.

El atletismo se une a una serie de pruebas que hacen de esta competencia una actividad que va más allá de ‘comer’ kilómetros.

La carrera se realizará el próximo domingo 13 de abril con un recorrido de 8,5 km, que inicia y concluye en las instalaciones del recinto universitario ubicado en Llorente de Tibás.

“Para esta edición tenemos durante el trayecto cuatro puestos, que incluye por primera vez las instalaciones de Ferretería EPA, y donde cada uno de los participantes deberá enfrentarse a obstáculos tradicionales, entre los que están los arcos de fuego y el tobogán de agua, por citar algunos”, explicó Ronald Alvarado, encargado de eventos especiales de la Universidad.

Los retos estarán ubicados en el gimnasio MultiSpa de Tibás, en EPA, en la escuela Miguel Obregón Lizano y en la Hispanoamericana.

La actividad es avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y, según la organización, esperan cerca de 800 deportistas inscritos.

Cada prueba tendrá una duración que oscila entre los tres y seis minutos, aunque esto dependerá de la habilidad de cada participante.

Según el comunicado emitido por la institución, el nivel de dificultad es intermedio y se cuenta "con el apoyo elemental" para que todos los participantes completen la carrera superando todos los obstáculos.

Los atletas contarán con hidratación, servicio médico y póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Las inscripciones están abiertas en sedes y recintos de la Universidad Hispanoamericana, tiendas Newton, On The Road, Athletic Corner, Deportes Tibás, Brooks, y la página web www.grupopublicitario.net.

El precio de la inscripción es de ¢10.000.