La salida será a las 6 a. m. frente a la entrada principal del centro comercial, donde también estará la meta

Por: Fiorella Masís 15 agosto
La primera edición de la Carrera City Mall, en Alajuela, se realizó en el 2016.
La primera edición de la Carrera City Mall, en Alajuela, se realizó en el 2016.

La Carrera City Mall promete una mejoría notable para su segunda edición, que se disputará el próximo domingo en las cercanías de ese centro comercial de Alajuela.

En su debut dentro de las carreras pedestres, el año anterior, la competencia tuvo problemas que molestaron a los participantes.

La salida se atrasó poco más de 20 minutos y durante el trayecto de 5 kilómetros, muchos corredores se perdieron por falta de señalización y terminaron haciendo más distancia.

Erick Echarry, organizador de la Carrera City Mall, recordó aquel momento suscitado por incumplimiento de uno de los patrocinadores.

Echarry contó que parte del convenio con ese sponsor era llevar los asistentes de ruta y, aunque se verificó un día antes, falló con esa responsabilidad.

"Habíamos quedado que iba a llegar el domingo a las 4 a. m. y llegó a las 5:30 a. m. diciendo que no tenía gente (...). Fue triste porque se nos salió de control", reconoce.

Aunado a esa situación, había contratado una empresa encargada de la logística de ruta, pero tampoco hizo las recomendaciones pertinentes.

El coordinador afirma que esa experiencia fue parte de un aprendizaje y para este domingo se notará la diferencia respecto al 2016.

"Para este año tenemos un buen equipo, no vamos a escatimar en ese punto (señalización de ruta), porque es parte del éxito de la carrera. Este año vamos con confianza y tranquilidad. Siempre habrá algo por mejorar, pero creo que esta edición la estamos puliendo al máximo", apuntó.

Parte de los cambios es que habrá música en el punto de división de los 5 y 11 kilómetros, las distancias con que cuenta la competencia. Además, tendrán motos y dos carros guía.

La Carrera City Mall pretende, en unos años, ser reconocida dentro del calendario nacional, pero ante todo ser una opción para la comunidad en general, sin importar el recurso económico.

"Queremos que sea para la gente, me encanta el deporte y veo en esto un gran beneficio para la sociedad, espero que a partir de la tercera o cuarta edición podamos interactuar con la comunidad, ojalá bajar costos para que sea más accesible, pero sin perder la calidad", añadió Echarry.

Las inscripciones abiertas están prácticamente agotadas. Según informó Prendas, solo hay algunas disponibles en línea (¢18.500) y en el centro de información del City Mall (¢16.500).

La salida será a las 6 a. m. frente a la entrada principal del mall, donde también estará la meta.