La boxeadora nacional retornó al ring tras 15 meses de inactividad por una lesión y derrotó a la panameña Leidy Reyes a los 56 segundos del primero asalto

Por: Juan Diego Villarreal 17 octubre, 2015
Carlona Arias (rosado) se deshizo de su contrincante Leidy Reyes en Liberia.
Carlona Arias (rosado) se deshizo de su contrincante Leidy Reyes en Liberia.

Después de 15 meses sin subirse a un cuadrilátero la costarricense Carolina Arias solo necesitó 56 segundos para derrotar a la panameña Leidy Reyes en una de las peleas más esperadas de la velada Luna Liberiana, en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia y donde la nacional Hanna Gabriel expondrá su título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Arias, en combate de las 118 libras, no le dio oportunidad a Reyes y con una andanada de golpes logró derribarla en dos oportunidades antes del primer minuto de combate antes que la réferi detuviera la pelea.

Arias lució emocionada y después del combate agradeció el apoyo del público, así como el de su entrenador Marco Delgado y su esposo Ricardo Aragón.

"Me sentí muy positiva, llena de energía y gracias a papito Dios pudimos volver a boxear. Quería mucho boxear, vivir de nuevo esa sensación de ponerme los guantes y enfrentar a una rival", dijo Arias.

"Estaba muy bien preparada y aunque no conocía del todo a la adversaria entré con todo, mi única meta era ganar y por eso fui muy agresiva para no darle opción a mi oponente de reaccionar", añadió.

Por su parte, Ricardo Aragón, esposa de Carolina, comentó: "para ella superar la lesión y volver a pelear ha sido muy duro, al estar con ella supe lo difícil que fue para Carolina, por lo que me siento muy contento de que volviera a estar en un cuadrilatero", dijo Aragón quien se desempeña en mantenimiento de jardinería.

En otros combates Allan Badilla derrotó por nocaut a Julio Bonda en las 114 libras, Juan Chavarría a Andrés García en las 170 libras, Yerel Siezar a Wilfredo Ortiz en las 135, Greivin López a Pedro Rostrán en las 112 libras, Jordan Reyes a Marlon Gondol en las 175 libras y Yokasta Valle a Lidieth Ortiz en las 107 libras.