Este evento le puso punto final a las múltiples competencias en la pista del autódromo

Por: Fanny Tayver Marín 12 abril, 2015

Carlos Sequeira y Beatriz Alfaro ganaron el duatlón de la feria Hyundai Viva Sports en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

La prueba inició con dos vueltas de atletismo sobre la pista de automovilismo y, de inmediato, los competidores debían comenzar a correr 20 kilómetros de ciclismo.

Finalmente, había que correr dos kilómetros más, de nuevo en atletismo.

"La carrera fue muy bonita, la organización fenomenal. Estoy agradecido con toda la organización y los nuevos propietarios porque este es el complejo deportivo que estábamos esperando ciclistas y triatletas con muchas ansias para poder entrenar con seguridad", expresó Carlos Sequeira.

Dijo que tanto él como todos sus compañeros del equipo VO2 Acsis visitarán con frecuencia el Parque Viva.

"Acá podemos entrenar en un lugar seguro y con una pista estupenda. Este lugar se presta para principiantes y ciclistas que quieran hacer trabajos de calidad. Esto es lo más semejante a un velódromo", citó Sequeira.

Para ganar, él tuvo que doblegar esfuerzos, ya que se mantuvo en un pique constante con John Garita.

"Él es un excelente atleta, yo le llevo unos once años de ventaja y es un placer competir contra él. Yo vine con mi estrategia, mi equipo me ayudó, luego lo ataqué, no reaccionó y estoy bien, dentro de quince días iré a un Medio Ironman en Texas", reseñó Carlos Sequeira.

"La competencia estuvo bonita, muy ventosa, lo sentí en el tramo de abajo y el sol afecta porque uno acostumbra a competir en la mañana. Este duatlón estuvo súper bien organizado y la asistencia fue excelente", dijo Rebeca Madrigal, quien compitió en la prueba.