Por: Gabriel Vargas B. 3 noviembre, 2014

Carlos Muñoz ya se entrenó en Meresias, Brasil para el O’Neill SP Prime de la ASP, que inicia hoy. También estará Noe Mar McGonagle. | ARCHIVO
Carlos Muñoz ya se entrenó en Meresias, Brasil para el O’Neill SP Prime de la ASP, que inicia hoy. También estará Noe Mar McGonagle. | ARCHIVO

Los surfistas costarricenses Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle iniciarán, en teoría, hoy su participación en el O’Neill SP en Meresias, São Paulo, Brasil.

El torneo Prime de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) tendrá su primer llamado de competencia a las 6 a. m. hora de Costa Rica y, si las condiciones lo permiten, arrancará.

Muñoz se encuentra sembrado en el heat 18 de la ronda uno con los tablistas William Cardoso (Brasil), Marlon Lipke (Portugal) y Luke Davis (Estados Unidos).

En tanto, su compatriota McGonagle está en el heat 21 ante el portugués Tiago Pirés, el estadounidense Ezekiel Lau y el argentino Santiago Muñiz.

“Llevo varios días entrenando en la ola de Meresias y es muy buena, es comparada más o menos como entre Hermosa y Jacó. Estoy motivado y ansioso de hacer las cosas bien”, dijo Muñoz ayer a La Nación, desde Brasil.

En el O’Neill SP competirán varios de los mejores del mundo, tales como el brasileño Gabriel Medina y el galo Jeremy Flores.

El evento otorga 6.500 al ganador, y será el antepenúltimo torneo clasificatorio en la agenda de Muñoz para tratar de meterse en el Tour Mundial del 2015.

“Vamos paso a paso, aún hay oportunidad de ir al Tour Mundial. Para este torneo me siento bien, estoy en un buen momento y quiero aprovecharlo”, agregó Muñoz quien se encuentra en el puesto 41 del ránquin mundial.