Los surfistas ticos ganaron su heat, a pesar del difícil oleaje que presenta este miércoles playa Jacó

Por: Juan Diego Villarreal 10 agosto, 2016

Los surfistas costarricenses Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle ganaron esta mañana su serie y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Surf, que se desarrolla en playa Jacó, Garabito.

Muñoz fue el primero en salir al agua y con dos buenas combinaciones que le depararon 15,3 puntos dominó desde el principio, demostrando mucha confianza y conocimiento de la marea, su heat.

"Fue un heat difícil, había que estar muy atento, pero tuve la suerte que me salieron dos izquierdas (olas que cierran al lado izquierdo) y ahí pude lograr los puntos para continuar en la ronda principal, que es lo más importante para nosotros", afirmó Cali.

Por su parte, Noe Mar en su última ola puntuó lo necesario para colocarse en la primera posición, a pesar de los reclamos del rival de Argentina y Francia.

"Lo importante es tomar dos olas que son las que al final nos da puntos. Estamos con mucha confianza y seguimos con el mismo objetivo que es llegar a la final", dijo McGonagle.

Tomas King no corrió con la misma suerte y cayó repechaje. El nacional continúa con vida, pero tiene un camino más largo si desea llegar a las instancias finales.

A las 10:30 a.m. compitió Leilani McGonagle que quedó de primera en su heat de repechaje y continúa en la competencia. A las 12:10 p.m. será el turno para Anthony Fillingim.

Costa Rica suma 5.120 puntos al mantener con vida a todos sus competidores y comparte el primer lugar con 9 naciones más, que tampoco han perdido a sus surfistas.