Esta será la primera ocasión en la que un centroamericano participa en una parada del Tour Mundial de Surf.

Por: Fiorella Masís 5 septiembre, 2014

Redacción

Carlos Muñoz se entrena en Hawai
Carlos Muñoz se entrena en Hawai

El costarricense Carlos Muñoz disputará su primer heat del Tour Mundial de Surf (WCT) ante el mejor surfista del mundo en la actualidad, el brasileño Gabriel Medina.

La octava parada -de 11- del WCT, el Hurley Pro, iniciará el próximo martes en Trestles, California, donde 'Cali' también enfrentará al australiano Adam Melling, informó la Federación de Surf de Costa Rica.

Esta ronda de tres competidores será sin eliminación. Si Muñoz logra ganar el heat, clasificará a la ronda tres, pero de no ser así, pasará a un repechaje.

El evento cuenta con 12 días para que se corran los cuatro o cinco mejoras olas, pero las predicciones del tiempo hacen pensar que el mejor oleaje será del martes 9 al 12 de setiembre.

"Las olas en Lowers son muy buenas, en realidad es mi favorita de California. Espero poder fluir con mi mejor surfin, porque al final se trata de disfrutar cada momento", dijo Muñoz.

En la competencia estará el 11 veces campeón mundial, Kelly Slater, "quien desde 1990 ha ganado la cita siete veces", detalla el comunicado de la federación.

Otro de los grandes atletas que estará en la cita de California es Taj Burrow, surfista australiano que llegará a defender la corona que hace un año ganó.