Por: Gabriel Vargas B. 5 agosto, 2014
Carlos Muñoz se entrena en Hawai
Carlos Muñoz se entrena en Hawai

El surfista costarricense Carlos Muñoz avanza con paso firme en el Hurley Pro Trials, primer concurso mundial de vídeo que otorga un cupo en el Hurley Pro de California, fecha del Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

En el concurso que se lleva a cabo en www.thehurleypro.com/vote participaron más de 100 de los mejores surfistas profesionales del planeta con sus videos, y un jurado compuesto por con RobMachado, Brett Simpson, LakeyPeterson, Pat O'Connell y MikeParsons redujeron la lista a 16. En ese selecto grupo se encuentra Cali Muñoz.

Se trata de un formato como si se fuese una competencia formal con sus respectivos heats, pero avanzan los surfistas que tengas más votos de los seguidores. Por ejemplo, Carlos Muñoz (4033) avanzó a cuartos de final junto al estadounidense Cam Richards (5189), por tener más votos durante ese día. Cada ronda se trabaja con votación digital día a día, arrancando de cero en cada ronda.

Muñoz se encuentra liderando su heat de cuartos de final, y de avanzar disputará un uno contra uno en semifinales y en una eventual final.

Muñoz se encuentra liderando su heat de cuartos de final, y de avanzar disputará un uno contra uno en semifinales y en una eventual final.

"Estoy muy nervioso porque es una oportunidad de correr en el Tour Mundial. Quiero agradecer a la gente por el apoyo, y los invito a que sigan votando y le digan a todos sus amigos que nos ayuden a cumplir este sueño, para seguir poniendo el nombre de Costa Rica en alto", aseguró Cali Muñoz a La Nación.

De clasificar, sería el primer costarricense en correr una fecha del Tour Mundial, y lo haría en el Hurley Pro en California el próximo mes, junto a la élite del surfing del mundo.

Etiquetado como: