El surfista tico ganó el heat 13 con una puntuación de 15.10

Por: Fiorella Masís, Gabriel Vargas B. 7 octubre, 2014

Redacción

El surfista costarricense Carlos Muñoz regresó este martes a las competencias tras su exitosa participación en el Hurley Pro 2014, y lo hizo ganando el heat 13 de la primera ronda del Cascais Billabong Pro en Portugal, torneo Prime del circuito de clasificación mundial (WQS, por sus siglas en inglés).

Carlos Muñoz celebra su victoria en su primer heat del Hurley Pro.
Carlos Muñoz celebra su victoria en su primer heat del Hurley Pro.

Cali consiguió una calificación de 15.10, marcando un buen inicio en el torneo, y de una manera contundente, ganándole a dos favoritos como el francés Joan Duru (14.40) y el australiano Taj Burrow (7.23). El cuarteto lo completó el puertorriqueño Tomás Fernandes (5.63).

"Ya estamos próximos al final de la temporada y lo que busco son buenos resultados. Quiero ganar confianza y por eso lucharé en el cierre del año", dijo Muñoz al canal oficial de la competencia tras salir del agua.

El certamen es de suma importante para el tico, ya que forma parte de los últimos cuatro puntuables al ranquin de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que determinará si Muñoz puede entrar al Tour Mundial (WCT) del 2015.

Luego del Cascais Billabong Pro le tocará ir al O'Neill Sao Paulo, en Brasil, a principios de noviembre. Después estará en el Reef Hawaiian a finales de noviembre y en el Vans World Cup, en diciembre.

Etiquetado como: