El costarricense ganó este jueves su primer heat del Tour Mundial de Surf

Por: Fiorella Masís 11 septiembre, 2014
Carlos Muñoz se entrena en Hawai
Carlos Muñoz se entrena en Hawai

Redacción

El surfista costarricense Carlos Muñoz sintió nervios, pero al mismo tiempo una 'energía extra', que le permitió ganar el heat en su debut en el Hurley Pro del Tour Mundial de Surf (WCT).

'Cali' llegó como invitado a la fecha, pero logró vencer a sus rivales, el actual número uno del ranquin mundial, el brasileño Gabriel Medina, y el australiano Adam Melling.

"Debo ser sincero, empecé un poco nervioso pero agarré la primera ola para sacudírmelos y lo logré. Fui agarrando ritmo, creando puntajes y al final con esa ola (la última) que me la mandaron ustedes los ticos, para que yo tuviera la oportunidad de brillar, se hizo mi sueño realidad", dijo Cali.

Muñoz aseguró que el apoyo de la afición costarricense fue fundamental, ya que había una barra de casi 50 ticos en Lowers, California, que no paró de alentar al nacional.

Incluso, la organización confirmó que nunca hubo un apoyo tan pronunciado para un Wild Card (invitado) que corriera su primer WCT, según explicó la Federación de Surf de Costa Rica.

"Cuando escuché el 'oe, oe, oe, oe, ticos, ticos' empecé a sentir escalofríos, y fue en ese momento que asumí la responsabilidad de darlo todo más que nunca. Me dieron esa energía extra que necesité para la última ola que corrí y lloré cuando escuché el puntaje que me llevó a ronda tres. Estoy súper feliz", comentó.

Todo apunta a que Muñoz volvería a surfear el próximo martes, ya que el oleaje a partir de este momento va en descenso. La organización afirmó que el evento no se correrá este viernes.