Por: Gabriel Vargas B. 10 octubre, 2014

El surfista Carlos Muñoz consiguió una maniobra radical el martes pasasdo que le valió el primer lugar de su heat de ronda 1. | ASP PARA LA NACIÓN
El surfista Carlos Muñoz consiguió una maniobra radical el martes pasasdo que le valió el primer lugar de su heat de ronda 1. | ASP PARA LA NACIÓN

Una vez más el surfista Carlos Muñoz batalló contra las difíciles condiciones y el buen momento del francés Jeremy Flores en el Cascais Billabong Pro, en playa Guincho, Portugal.

Eso sí, ayer el tablista costarricense no logró superar la combinación de 15,06 del galo y se tuvo que conformar con el segundo ligar del heat con un 13,00, en el torneo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

“Sin duda alguna fue un heat bastante difícil, las condiciones estaban muy complicadas, esa playa es un poco mañosa como decimos. Traté de agarrar mis dos olas y tuve un par de errores de prioridad”, expresó Muñoz a La Nación desde Portugal.

Eso le permitió avanzar a ronda 4 que se trata de un repechaje de muerte súbita, donde Muñoz se enfrentará al australiano Dion Atkinson. Uno pasa y otro quedará eliminado por completo.

“Apesar de las condiciones de las olas surfeé muy bien y eso me motiva para el siguiente heat contra un gran surfista, pero estoy enfocado en lo mío”, agregó Cali.

Estratégico. Cuando una fase se disputa en un “uno contra uno” crece la tensión y de paso hay que jugar mucho con la estrategia.

Así lo explicó el mismo Carlos Muñoz, quien augura un buen enfrentamiento contra Atkinson.

“Los heats así se vuelven más estratégicos, van a haber más cantidad de olas, espero que las olas estén buenas”, aseguró Muñoz.

Más allá de pensar en el rival, el surfista costarricense enfatizó en que se concentra en su surfing , en lo que él mismo pueda hacer.

“Espero seguir avanzando, me siento motivado y quiero salir a darlo todo en esa serie, quiero ganar este torneo”, concluyó Cali, quien necesita llegar lejos para sumar puntos al ránquin mundial.

Etiquetado como: