Ambos surfistas costarricenses están sembrados en la ronda dos y buscarán puntuar para intentar clasificarse al Tour Mundial en 2016

Por: Juan Diego Villarreal 28 octubre, 2015

Los costarricenses Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle ya tienen rivales en la segunda ronda del Maholo Surf Festival, que se está celebrando en Itacaré, Brasil, torneo 6000 de la World Surf League.

Carlos Cali Muñoz surfeará en una ola muy parecida, en las que usualmente entrena, en Playa Hermosa, Jacó.
Carlos Cali Muñoz surfeará en una ola muy parecida, en las que usualmente entrena, en Playa Hermosa, Jacó.

Después de concluir la primera ronda, McGonagle estará sembrado en el heat 14 junto al francés Medi Veminardi, el español Jatyr Berasaluce y el brasileño Luel Felipe.

Mientras tanto, Muñoz entrará al agua, en la serie número 20, en la que tendrá como rivales al italiano Leonardo Fioravanti, al peruano Lucca Mesinas y el brasileño Marco Fernández.

En el actual ranquin de la WSL, Cali se ubica en el puesto 24 con 13.350 puntos, mientras McGonagle está en la casilla 34 con 11.150 unidades.

Si ambos ticos desean ingresar el próximo año al Tour Mundial deben estar entre los 10 mejores del circuito de la WSL, para lo cual deben llegar al menos a las semifinales del evento.