El nacional avanzó a la tercera ronda del certamen SATA Azores Pro que se realiza en suelo luso, mientras que Noe MacGonagle quedó fuera del torneo en la segunda fase

Por: José Pablo Alfaro Rojas 23 septiembre, 2015
Carlos Muñoz, durante la ronda uno del torneo en Portugal.
Carlos Muñoz, durante la ronda uno del torneo en Portugal.

Redacción

El surfista costarricense Carlos Cali Muñoz sigue con vida en el torneo SATA Azores Pro, que se realiza en Portugal. El nacional se clasificó a la tercera ronda del certamen que se disputa en las olas de San Miguel, Azores, en el país luso.

Mientras, Noe Mar MacGonagle quedó eliminado del torneo al caer en la segunda ronda, luego de terminar en el cuarto lugar de su heat clasificatorio.

Este torneo pertenece a las series clasificatorias de la World Surfing Series. Los nacionales aspiran a clasificar al tour mundial del próximo año.

De acuerdo al sitio oficial del evento, www.worldsurfleague.com, Muñoz se ubica en el puesto 22 del ranquin, mientras que MacGonagle está colocado en el puesto 29.

Para clasificar al tour mundial, los surfistas necesitan sumar los suficientes puntos para quedar ubicados dentro de los primeros 10 lugares del escalafón.

Cali mostró su satisfacción en su cuenta de Facebook. No es para menos, ya que este certamen reparte 10.000 puntos entre los ganadores.

"¡Feliz de avanzar a la ronda tres! Gracias a todos por el apoyo", dijo el surfista.

Este jueves se desarrollará la ronda tres del torneo, en la que el tico competirá con el brasileño Bino Lopes y Tanner Gudauskas, de Estados Unidos.