En un heat donde prevalecieron las interferencias, el nacional pudo sobreponerse a un mal inicio y avanzó en su serie

 2 junio, 2015

Con apenas 60 segundos de competencia, Carlos Cali Muñoz logró lo que parecía imposible: avanzar a la tercera ronda del Mundial de Surf en playa Popoyo, Nicaragua.

 Después de pasar un buen susto, Carlos Muñoz salió bromeando del mar, tras lograr su pase a tercera ronda.
Después de pasar un buen susto, Carlos Muñoz salió bromeando del mar, tras lograr su pase a tercera ronda.

Cali, en los primeros 15 minutos de su heat no había logrado sumar un solo punto y en cambio sufrió dos interferencias que lo tenían situado en el cuarto puesto de su serie, con cero unidades.

Sin embargo, la experiencia del nacional y su excelente surfing le hicieron sobreponerse en el epílogo de su heat, para sumar en la última ola 6.1 y combinar un 4.03 para obtener un total de 10.4 y así quedarse con el segundo puesto, según se observó en el transmisión del comité organizador del mundial nicaragüense.

La primera posición de la serie fue para el argentino Leandro Usuna, campeón mundial en Perú en el 2014, quien contabilizó 14.17.

El tercer puesto fue para Nicolas Undurraga de Chile con 5.75, mientras el uruguayo Segundo Vargas fue descalificado por doble interferencia.

Por su parte, Noe Mar McGonagle tuvo un heat muy disputado, pero al final logró pasar de ronda, en la segunda posición, con un puntaje de 12.73. Solo fue superado por Bruce Mackie de Barbados quien sumó 13.60 y Lucas Madrid de Uruguay, fue tercero con 9.96. Finalmente, Felipe Suárez de Argentina terminó cuarto con 7.00.

En el caso de Anthony Fillingim, por escasos 27 centésimas, no pudo avanzar a la tercera ronda y deberá optar por el repechaje de la ronda 2.

El tico sumó una puntuación de 12.40, mientras el uruguayo Francisco Morosini, quien se ubicó de segundo contabilizó 12.67. El vencedor de la serie fue el portugués Nicolau Von Rupp con 13.46, y la cuarta casilla correspondió a Lewis St-John de Barbados con 8.53.

En la rama femenina Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle están en segunda ronda, tras ganar sus series en horas de la mañana.

Jason Torres, quien ayer cayó a las rondas de repechaje, competirá hasta mañana.