Por: Fiorella Masís 6 agosto
El costarricense Carlos 'Cali' Muñoz en la competencia de este sábado en California, Estados Unidos.
El costarricense Carlos 'Cali' Muñoz en la competencia de este sábado en California, Estados Unidos.

El costarricense Carlos Cali Muñoz terminó en el tercer lugar del US Open of Surfing en Huntington, California, Estados Unidos, tras perder este domingo en el heat dos de las semifinales ante el brasileño Tomas Hermes.

Cali se despide así del torneo más mediático del surfing mundial, al dejarse además 6.500 puntos y empatar en la tercera casilla con el también brasileño Filipe Toledo, vencedor del año pasado, pero quien también cayó en semifinales, al ser penalizado con una interferencia frente al estadounidense Kanoa Igarashi.

Muñoz, quien se encuenta en el puesto 107 del Wolrd Surf League con 2.610 unidades, se metió entre los 15 primeros del escalafón al contabilizar 9.100 puntos, en su afán de calificar el próximo año al Tour Mundial. Además, firma su mejor presentación en Huntington, California, pues en 2016 se despidió en la novena casilla.

Durante los primeros 10 minutos del heat, Muñoz no pudo conectar una buena ola, lo que aprovechó el brasileño Hermes para irse arriba en el score y mantener así la diferencia.

Cali respondió y en una ola bastante limitada realizó un full rotation y un Superman al suspenderse en su tabla; sin embargo, los jueces fueron muy estrictos y apenas le dieron un 6.67, que combinado con un 4.64, sumó en su serie 10.70.

Esta puntuación al final se hizo insuficiente ante los 11.84 que sumó Hermes, quien salió y pasó a la gran final.

El resto del tiempo el océano Pacífico se negó a dar un buen set de olas, por lo que los minutos pasaron sin que el tico pudiese correr alguna otra que le diera un mayor puntaje. Muñoz, en los 35 minutos de su serie, apenas pudo correr las dos olas que le calificaron los jueces.

A primera hora el oriundo de Jacó había superado los cuartos de final tras sumar 10.06 en su manga y vencer al sudafricano Michael February quien concluyó con 5.17.