El costarricense está sembrado en la segunda ronda, al igual que el también tico Noe Mar McGonagle

Por: Juan Diego Villarreal 26 octubre, 2015

El surfista costarricense, Carlos Cali Muñoz, iniciará este martes su participación en el Mahalo Surf Eco, evento seis estrellas, que otorga puntos para la clasificación del World League Surf (WLS). Ahí, nacional espera sumar con el fin de ingresar en el 2016 al Tour Mundial.

Carlos Muñoz espera sumar puntos importantes para tener opción de llegar al Tour Mundial en el 2016.
Carlos Muñoz espera sumar puntos importantes para tener opción de llegar al Tour Mundial en el 2016.

Actualmente el tico se encuentra en el puesto 24 del escalafón con 13.350 unidades y requiere subir hasta la posición 10 de la WLS para formar parte del máximo circuito del surfing del planeta.

El puesto 10 del ranquin del Tour Mundial lo ostenta Stuart Kennedy de Australia con 16.150, es decir Muñoz está a 2.800 de lograr su objetivo.

Cali se encuentra desde el sábado anterior en Brasil, donde estará instalado en la segunda ronda a la espera de rivales.

El evento reparte una bolsa de $150 mil y la ilusión del tico es llegar a la ronda de semifinales y sumar, al menos, 3350 puntos.

El oriundo de Jacó está sembrado en el heat número 20, de la segunda fase, junto al italiano Leonardo Fiorovanti, mientras el también tico Noe Mar McGonagle está en el heat 14, con el español Aritz Aramburu. McGonagle viene de ser noveno en el QS 6000 de Florianápolis en Brasil, el fin de semana.

Al costarricense lo espera una ola corta, pero con mucho poder que desemboca a la derecha, muy similar a las de Playa Hermosa en Jacó donde usualmente entrena en nuestro país.

Etiquetado como: