Técnico de la Selección Femenina

Por: Juan José Herrera Ch. 26 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué observaciones ha hecho del juego ante Estados Unidos?

–Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que vamos contra el mejor equipo de nuestra área y una potencia mundial, pero vamos a intentar disfrutar ese partido, nuestro objetivo era clasificar, no llegar a la final, ahora Dios nos premió con esto y vamos a intentar hacer un excelente e inteligente partido.

2 ¿Pudo ver el partido semifinal entre Estados Unidos y México?

–No tuvimos oportunidad de quedarnos a ver el partido. Salimos de conferencia tarde y hoy teníamos un entrenamiento temprano, pero analizamos a Estados Unidos y sabemos que es un equipo muy poderoso, que a nivel individual y colectivo tiene muchas variantes. Creo que la estrategia va a pesar mucho y, respetando la potencia que es, vamos a tratar de al menos hacer el fútbol que sabemos hacer.

3 ¿Planea mantener ese juego ofensivo aún para esta final?

–Cuando hablo de hacer un partido inteligente primero me refiero a respetar al rival, si uno tiene a un equipo como Estados Unidos de frente y con un partido como el de nosotros ayer sería suicida ir a jugar a su campo... Eso no quiere decir que vamos a salir solo a defendernos, podemos también apostarle a un juego de posesión.

4 ¿Es el juego más importante para muchas de las jugadoras?

–El partido más importante para nosotros y muchas de ellas era el de la clasificación, porque nunca habían logrado eso ninguna. No le restamos mérito a esta final, pero el lograr el campeonato de Concacaf no nos daría la alegría que dejó el boleto.