Técnico de la Selección Femenina

Por: Juan José Herrera Ch. 28 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué viene a partir de ahora para la Selección Femenina?

–Lo primero es convocar a entrenamientos para el lunes, en 10 o 12 días salimos a los Centroamericanos. Pero lo primero es la planificación, sabemos que hay grandes diferencias, pasamos escollos que nunca habíamos superado como la de México, pero falta preparación. Sabemos que existe una liga y clubes y los respetamos, pero queremos el tiempo y los fogueos para que este equipo dé más.

2 ¿Qué le pide a la estructura del fútbol femenino ahora?

–Si me ponen a pedir diría cosas que de momento no se pueden hacer... Nos gustaría que haya un torneo profesional, pero no depende de la liga, de los clubes, de los patrocinios, que las chiquillas puedan vivir de eso... Ahí está la diferencia con los grandes rivales, tenemos un futuro, no podemos exigir lo que no podemos tener, pero sí podemos pretender más tiempo y mejores fogueos.

3 ¿Qué fue lo más complicado ahora?

–El tiempo, no disponer de las muchachas. Una semana antes del torneo terminó el campeonato local, con las legionarias también hubo que trabajar contra el reloj y se logró, pero esas ventajas no se pueden dar para un Campeonato Mundial.