Cancha de béisbol estará el domingo en la tarde, pero juegos se harían en la mañana

Por: José Luis Rodríguez C. 28 febrero, 2014
Fotos: Rafael Murillo
Fotos: Rafael Murillo

Guanacaste. Una cancha de béisbol sin zacate ni diamante, una pista de patinaje sin pista y unas canchas de tenis sin pintura ni malla, tal era el panorama que se observaba en Cañas, el lunes anterior.

La situación del cantón guanacasteco cobra relevancia si se toma en cuenta que esas áreas tendrán que estar listos este domingo para albergar la edición XXXIII de los Juegos Deportivos Nacionales.

A pesar de que las canchas de tenis tiene muchas posibilidades de ser concluidas antes del domingo, no sucede lo mismo con la de béisbol y la pista de patinaje, pues en esos lugares hay atrasos.

“Vamos a terminar el domingo a la hora que tengamos que terminar... debemos sembrar 2.000 metros de zacate por día”, aseguró Roberto Vásquez, de Agrícola Roca, empresa adjudicataria de la obra.

Vásquez dijo que aunque el programa indica que el primer juego de béisbol se disputará el domingo a las 7 a. m., él tiene orden para entregar la cancha hasta ese día.

“Nosotros con la organización del Icoder no nos ajustamos, ellos nos entregaron un proyecto y nosotros entregamos el 2 de marzo, a como ellos acomoden el inicio es cuestión del Icoder”, insistió.

La versión de Vásquez difiere de la que dio Carlos Corella, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Cañas, quien aseguró que el domingo se podrá jugar.

“El zacate va sembrado y luego viene una compactadora, no es como cuando se siembra gramilla que se amarra a la tierra, acá se usa una compactadora y recortadora para que esté listo el 2 de marzo”.

Acerca de la pista de patinaje, Corella aseguró que ayer estaría lista la capa asfáltica y la pintura, lo cual rebatió Marvin Rivas, de la Constructora Presbere.

“Nosotros entregaríamos de acá (lunes) al sábado el asfaltado, ya la pintura son otros muchachos, hasta el sábado se podría señalizar –la pista–...antes del sábado no, sería muy a la carera”, dijo Rivas.

El tenis es otro que sufre, ya que el lunes apenas estaba la malla perimetral, y aún no había indicios de que se comenzará a pintar.

Listos. Donde no hay problema con el inicio de Juegos es en Abangares ( taekwondo y voleibol femenino), Bagaces (halterofilia y tenis de mesa), Carrillo (fútbol femenino y balonmano), Tilarán (atletismo y futsal fem.) y Nicoya (natación).

Etiquetado como: