Las canadienses se impusieron con tanto de Diana Matheson (90+2’), luego de que Francia dominara el juego.

 9 agosto, 2012
 AFP | AFP
AFP | AFP

Londres. (AFP). Canadá ganó su primera medalla de bronce de la historia en el futbol femenino al derrotar 1-0 a Francia en Coventry, este jueves, en un partido que las Bleues dominaron ampliamente pero pagaron caro su falta de puntería quedando fuera del podio.

Las canadienses se impusieron con tanto de Diana Matheson (90+2’), en una jugada en que la centrocampista remató cerca de la portería.

Pese al amplio dominio de Francia, que generó al menos siete situaciones de gol clarísimas, Canadá nunca bajó los brazos y terminó llevándose un premio demasiado grande para lo que mostró este jueves, aunque compensa el esfuerzo sin fruto de la derrota en semifinales ante Estados Unidos, 4-3 en alargue tras ir arriba en el marcador tres veces.

Francia, que fue cuarta en el último Mundial de Alemania 2011, una vez más se queda fuera del podio, en una nueva frustración para su técnico Bruno Bini, que había armado un equipo para ganar al menos una medalla en Londres 2012.

Tras unas semifinales de alta tensión y nervio, Francia se marchó amargada con una derrota ajustada por 2-1, fallando incluso un penal, ante el vigente campeón mundial Japón, mientras Canadá cayó en el último suspiro del alargue ante Estados Unidos.

Japonesas y estadounidenses se miden por el oro este jueves por la tarde en Wembley.