En esta modalidad competirán atletas reconocidos como Mauren Solano, John Garita, Alia Cardinale, Valeria Ávila, Pablo Herrera y Rom Akerson

Por: Fiorella Masís 14 septiembre, 2016
Rom Akerson logró que el título siga en Costa Rica. | IGNACIO GONZÁLEZ
Rom Akerson logró que el título siga en Costa Rica. | IGNACIO GONZÁLEZ

El Campeonato Nacional de Triatlón, que se realizará 1°. y 2 de octubre en Golfito, incluirá la modalidad de larga distancia.

De esta manera, por primera vez habrá una categoría con 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

En esta distancia competirán atletas reconocidos como Mauren Solano, John Garita, Alia Cardinale, Valeria Ávila, Pablo Herrera y Rom Akerson.

"Es una muy linda oportunidad de competir, será mi primer triatlón de larga distancia en el país, además me queda perfecto como preparación para el Iron Man que haré en noviembre próximo en Cozumel, México", comentó Solano mediante un comunicado de la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica (Feutri).

El evento de larga distancia será el sábado 1°. de octubre.

Al día siguiente se disputarán dos competencias más: sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo) y olímpico (1.500 metros, 40 kilómetros y 10 kilómetros, respectivamente).

"La incursión del campeonato de larga distancia responde a la necesidad actual, dado el gran crecimiento de esta modalidad a nivel nacional", comentó Fabián Loaiza, gerente de la Feutri.

Este año la natación se realizará en la nueva Golfito Marina Village. La llegada a meta de todas las categorías será en el Depósito Libre Comercial de Golfito.