El trazado sufrió una modificación para proteger a los pedalistas, debido a que ese día habrá corta y transporte de banano en la zona

Por: Fanny Tayver Marín 23 junio, 2015
Josué González tratará de defender su corona en el Campeonato Nacional de contrarreloj.
Josué González tratará de defender su corona en el Campeonato Nacional de contrarreloj.

Pese a las lluvias y al cierre de la ruta 32 por el desprendimiento de material rocoso, piedras y ramas, la disputa del Campeonato Nacional de contrarreloj individual (CRI) se mantiene en firme para este jueves en Guápiles, según afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos.

Según reporta la casa de los pedales ticos, 22 ciclistas del apartado élite masculino se inscribieron para competir en la prueba, entre los que destaca la presencia del monarca defensor, Josué González (Coopenae Extralum Economy), su compañero Henry Raabe y el tetracampeón de la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón).

"Todos se irán mañana miércoles y entrarán al lugar por Turrialba. Lo que pasa con este Campeonato Nacional es que no podíamos trasladarlo de fecha por los permisos y porque si se cambia, no puntaría y claro que se piensa en esos puntos para el ranquin de la Unión Ciclista Internacional, porque insistimos en seguir mejorando en el ranquin América Tour para tener más cupos en el pelotón de los Juegos Olímpicos de Río", manifestó Héctor Campos.

El jerarca informó de que en un principio la prueba iba a tener un trazado de 40,8 kilómetros, entre San Gerardo de Ticabán y San Rafael de La Colonia, con dos giros a la ruta en la que el fin de semana compitieron las otras categorías y en donde Katherine Herrera (Avimil) se dejó la corona nacional.

"En el trazado hay una pequeña modificación. El recorrido tendrá 39 kilómetros y el cambio se dio porque ese día cortan banano y si viene un ciclista y está el puente bajo por el paso del banano, se haría un gran problema. Así que la ruta nueva es San Gerardo de Ticabán – cruce La Teresa – San Gerardo de Ticabán – cruce La Teresa. Ahí es muy tranquilo, hay poco tránsito, la calle está en buenas condiciones y ahí es donde se hará", expresó Campos.

A defender el título. Josué González llega con la intención de revalidar su título en el Campeonato Nacional de crono.

"Quiero ganar de nuevo este Campeonato Nacional, que es importante porque nos da más puntos UCI, pero en el equipo también tenemos otros ciclistas muy fuertes en esta modalidad, como Henry Raabe o Rodolfo Villalobos", apuntó el subcampeón panamericano de ciclismo de ruta.

En este momento, González tan solo tiene una duda, porque al consultársele cómo le va en una cronometrada bajo la lluvia, respondió: "El jueves nos daremos cuenta".

Para la categoría élite masculino, el Campeonato Nacional de CRI otorga 8 puntos UCI al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero.

Mientras que el domingo, en Pérez Zeledón, se correrá el Campeonato Nacional de ruta con la prueba de fondo en carretera y ahí puntuarán los primeros 10 lugares, de modo que el monarca se adjudicará 40 puntos; el segundo lugar recibirá 30; el tercero, 16; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el sétimo, 6; el octavo, 3; el noveno, 2; y el décimo sumará un punto.

Orden de salida

1. Fabricio Brenes (Ferretería Lucas Holcim) 9 a. m.

2. Dax Jaikel (Seven Card) 9:01 a. m.

3. Adrián Portuguez (Ferretería Lucas Holcim) 9:02 a. m.

4. Randall Contreras (Independiente) 9:03 a. m.

5. Max Retana (Pococí) 9:04 a. m.

6. Bryan Salas (Coopenae Extralum Economy) 9:05 a. m.

7. José Irias (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 9:06 a. m.

8. Paolo Montoya (Specialized El Colono) 9:07 a. m.

9. Gabriel Marín (Asociglobo Giant) 9:08 a. m.

10. Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy) 9:09 a. m.

11. Jorge Castro (Asociglobo Giant) 9:10 a. m.

12. Gabriel Brenes (Team Roes Fusión) 9:11 a. m.

13. Moisés Arce (Coopenae Extralum Economy) 9:12 a. m.

14. Elías Vega (Asociglobo Giant) 9:13 a. m.

15. José Rodríguez (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 9:14 a. m.

16. Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy) 9:15 a. m.

17. Nelson Sánchez (Asociglobo Giant) 9:16 a. m.

18. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 9:17 a. m.

19. Henry Raabe (Coopenae Extralum Economy) 9:18 a. m.

20. José Vega (Asociglobo Giant) 9:19 a. m.

21. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 9:20 a. m.

22. Josué González (Coopenae Extralum Economy) 9:21 a. m.