El torneo reunirá tanto a hombres y mujeres en más de 50 peleas en tres días de competencia

Por: Fiorella Masís 2 octubre, 2014
David
David "Medallita" Jiménez peleó contra el panameño Martin Perez en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Redacción

Costa Rica consiguió la sede del próximo Campeonato Centroamericano de Boxeo, que se realizará del 8 al 12 de octubre en el gimnasio del Liceo de Costa Rica.

El torneo reunirá tanto a hombres y mujeres en más de 50 peleas en tres días de competencia, confirmó la Asociación Costarricense de Boxeo (ACBA) este jueves mediante un comunicado de prensa.

Junto a los competidores costarricenses, habrá representantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

"Ya estamos preparados para mostrarle al público apasionado del boxeo que en Centroamérica existen futuros campeones mundiales de este deporte y nos sentimos orgullosos de que Costa Rica sea la sede de esta conglomeración de talento", dijo Orlando Elizondo, presidente de la Comisión Organizadora.

La Comisión Técnica de ACBA designó a los boxeadores ticos más destacados con "el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de medallas de oro posible", precisa el comunicado.

La inauguración será el jueves 9 de octubre a partir de las 5:30 p. m. con la presencia de exboxeadores nacionales e internacionales.

"La experiencia adquirida en años anteriores cuando hemos sido también casa de este importante evento nos reafirma que el país está preparado para recibir un evento de esta magnitud", detalló Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.

Las entradas para las veladas son gratuitas. Las peleas tendrán lugar entre las 3 y 8 p. m.

Los 18 encuentros de las finales serán el sábado 11 de octubre a partir de las 2 p. m. y hasta las 8 p. m.

Etiquetado como: