Participantes podrán hacer carreras de cinco y 10 kilómetros, y caminata de tres km

Por: José Luis Rodríguez C. 20 octubre, 2015
Miles de personas participan en las carreras de lucha contra el cáncer que se realizan en esta época del año. La gráfica corresponde a la carrera del 2013, que inundó el paseo Colón. | ARCHIVO
Miles de personas participan en las carreras de lucha contra el cáncer que se realizan en esta época del año. La gráfica corresponde a la carrera del 2013, que inundó el paseo Colón. | ARCHIVO

Unas 20.000 personas, entre caminantes y corredores, se harán presentes este domingo en la Carrera y Caminata Avón contra el cáncer de mama.

Dicha actividad comenzará a las 8 a. m. frente a la Purdy Motor, en Paseo Colón, de donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer una caminata de tres kilómetros, o carreras con distancias de cinco y 10 km.

De acuerdo con Laura Cruz, representante de Avon, para hacer la caminata las personas solo deben comprar la camiseta conmemorativa con valor de ¢3.500. En el caso de las carreras, la inscripcion tiene un valor de ¢10.000.

"También tenemos unas pulseritas que cuestan ¢2.995; todo lo que se recuade va la Fundeso (Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama)", indicó Cruz.

Con respecto a la ruta, Víctor López, de Global Sport X Group, empresa que produce el evento, manifestó que la caminata y carreras salen de la Toyota.

"Los que corren hacen un circuito de cinco kilómetros, una o dos veces, dependiendo de la extensión que eligieron; el recorrido sale de la Purdy Motor, toma hacia el teatro Mélico Salazar, Banco Popular, parque Central, parque La Merced, Cruz Roja, Funeraria Valle de Paz, parque María Auxiliadora, hotel Parque del Lago y regreso a la Toyota", comentó.

Los cálculos indican que en la carrera competirán unas 1.500 personas, mientras que entre todas las actividades 20.000, aproximadamente.

Tras las carreras y caminata se ofrecerá zumba para todos los que quieran hacer más ejercicio.

Etiquetado como: