Por: David Goldberg J. 14 noviembre, 2014

El surfista tico Carlos Muñoz sufrió un golpe durísimo a sus aspiraciones de meterse en el Tour Mundial en el 2015, al quedarse fuera apenas en la segunda ronda del Reef Hawaian Pro.

Dicho certamen es parte del circuito WQS (lo que correspondería a una segunda división de la disciplina a nivel mundial) y es categoría Prime.

Carlos Muñoz perdió una valiosa oportunidad en Hawái. | ARCHIVO
Carlos Muñoz perdió una valiosa oportunidad en Hawái. | ARCHIVO

El jacobeño necesitaba una actuación similar a sus últimos dos torneos (unos cuartos de final y una semifinal, en Portugal y Brasil, respectivamente).

Su eliminación le dejó entonces con 400 puntos y $750.

Muñoz, en el sexto heat del día, logró una combinación de olas de 12.70, lo cual no está del todo mal; sin embargo, el local Ezekiel Lau logró un 18.00 y el marroquí Ramzi Boukhiam, 17.90, puntajes que simplemente son extraordinarios.

El costarricense, quien es hasta este momento 20 del ranquin de la WQS (al final de temporada suben los primeros diez al máximo circuito), tendrá una última oportunidad de sumar en el Vans World Cup, que será también en Hawái, del 24 de noviembre al 6 de diciembre.

Empero, esas no fueron las únicas malas noticias ticas.

También. Por su parte, Noé Mar McGonagle sufrió igual destino.

El de Pavones cayó en el noveno heat , más allá de su 14.67.

Lo superaron Pancho Sullivan (Hawái), Jaf Freeston (Australia) e Italo Ferreira (Brasil), con 17-26, 15.13 y 14.76, respectivamente.

McGonagle llegó al certamen por medio de un wildcard , razón por la que no tiene asegurada su participación en el Vans World Cup, como sí la tiene Muñoz.