El surfista tico se metió ayer a los cuartos de final de otro Prime, en Brasil

Por: David Goldberg J. 8 noviembre, 2014

El surfista costarricense Carlos Muñoz volvió a sorprender en el ámbito internacional. Y quizás ya sea hora de catalogar sus éxitos como la norma.

El jacobeño se coló ayer a los cuartos de final del torneo O’neill SP , el cual se disputa en Maresias, Brasil, dejando atrás, aunque por poco, al ranqueado 29 del mundo, el local Alejo Muñiz, en el heat seis de la ronda cinco.

La señal en vivo del sitio oficial de la competencia permitió observar cómo Muñoz logró una combinación de 10.93; pero también cómo su rival lo puso a sudar hasta los segundos finales.

El brasileño necesitaba una ola de 5.93, lo cual es bajo, y en la última que tomó, hizo 5.67.

Cali está muy cerca de igualar su mejor ubicación en un torneo categoría Prime. En 2013 llegó a semifinales en Portugal. | DANIEL SMORIGO / ASP
Cali está muy cerca de igualar su mejor ubicación en un torneo categoría Prime. En 2013 llegó a semifinales en Portugal. | DANIEL SMORIGO / ASP

“Estoy súper contento por avanzar y ahora enfocado en seguir más allá en el torneo”, manifestó Cali, desde Brasil.

Ahora enfrentará ahora al experimentado australiano Nathan Hedge, de 35 años, quien otrora estuvo en el top diez del orbe. Entrarán al agua a aproximadamente las 7 a. m..

Con su participación en cuartos de final, el tico se aseguró una bolsa de $7.000 y 3.320 puntos, demasiado valiosos para el ranquin del WQS, el segundo circuito en importancia de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

En este momento, Muñoz mantiene una cruzada por sumar la mayor cantidad de unidades posibles para así poder “ascender” al WCT, donde están los mejores 36 surfistas del mundo.

Después del O’neill SP, Muñoz tendrá dos oportunidades más en las playas de Hawái.

Otra de arena... Por otro lado, su compatriota Noé Mar McGonagle se quedó fuera ante el también australiano Jake Freestone, quien lo superó con una combinación de 14.06, por encima de su 9.34.

“Lastimosamente las condiciones en el agua estuvieron difíciles en mi heat y no pude agarrar buenas olas. Igual me voy muy feliz porque era mi primer torneo categoría Prime”, expuso.

“Cumplí mi objetivo de poder entrar al top 100 (del WQS) en este 2014”, añadió el oriundo de Pavones, de solamente 18 años. Colaboró el periodista Gabriel Vargas