Olas pequeñas y condiciones de tormenta retrasan la competencia

Por: Diego Ureña S. 3 febrero, 2014
El surfista tico Carlos Muñoz busca clasificar al Tour Mundial este año para competir con los mejores del mundo en la disciplina. | ARCHIVO/PABLO MONTIEL
El surfista tico Carlos Muñoz busca clasificar al Tour Mundial este año para competir con los mejores del mundo en la disciplina. | ARCHIVO/PABLO MONTIEL

Carlos Cali Muñoz tendrá que aguantarse las ansias de competir por un día más luego de que el Volcom Pipe Pro 2014 suspendiera la actividad ayer domingo.

Tras cuatro días de retraso para iniciar, este torneo solo pudo tener un día de competencia el sábado y el domingo se repitió la condición de olas pequeñas y tormenta, por lo que los surfistas no pudieron salir al mar en Hawái.

Muñoz estaba preclasificado en la tercera ronda, por lo que no ha tenido ni siquiera oportunidad de competir, ya que el sábado solo realizó la mitad de la segunda fase.

Por esta misma razón, Cali ni siquiera conoce cuáles serán sus rivales, ya que de su grupo de cuatro solo él y el australiano Nathan Hedge estaban sembrados.

La competencia es una de las más prestigiosas de la Asociación Profesional de surfistas, pese a no ser una parada del Tour Mundial.

Por eso está catalogada como un cinco estrellas en su categoría y reparte cerca de $130.000 en premios para los surfistas.

Además, este torneo marca el arranque de la temporada de este deporte, por lo que un buen desempeño puede modificar toda la agenda del año para el costarricense.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Muñoz participa en esta competencia, pero el tico no se pone presión de llegar a ninguna fase y solo quiere ir heat a heat .

El favorito para ganar el es el local John John Florence, que ha ganado las últimas cuatro ediciones pese a tener apenas 20 años.

Sin embargo, este hawaiano tendrá una dura competencia con el reconocido Kelly Slater y según los expertos en surf esta pareja se perfila para la final del torneo.

Etiquetado como: