El surfista tico competirá hoy ante el brasieño Gabriel Medina, a las 9 a. m.

 17 septiembre, 2014

El destino le tiene preparado hoy al surfista costarricense Carlos Muñoz su segunda salida a escena en el torneo Hurley Pro que se realiza en California, Estados Unidos. Y no será más sencilla que la primera.

El brasileño Gabriel Medina durante la competencia frente a su compatriota Raoni Monteiro, ayer en la segunda ronda de la competencia. | AP
El brasileño Gabriel Medina durante la competencia frente a su compatriota Raoni Monteiro, ayer en la segunda ronda de la competencia. | AP

Muñoz deberá medirse, de nuevo, al número uno del mundo, el brasileño Gabriel Medina, a quien superó en la ronda uno.

La diferencia es que ya no será en un heat con tres participantes. Será en un hombre a hombre.

Al haber entrado como wildcard (invitado) al certamen, el cual corresponde a la octava fecha del WCT, las reglas demandan que se mida al mejor ubicado del planeta que todavía esté en competencia.

Cali lo venció agónicamente el jueves pasado, al aprovechar la última ola del heat .

El tico obtuvo la posición de privilegio en esa fase con un puntaje de 13.90, con una ventaja de apenas 0.20 por encima del sudamericano.

El otro competidor que completó la terna fue el australiano Adam Melling, quien se dejó un 11.56.

Con ese triunfo, el nacional avanzó con boleto directo a la tercera ronda de competencia y obligó a Medina a jugarse un cupo contra su compatriota Raoni Monteiro, a quien venció ayer con una combinación de olas de 13.83 sobre 9. 94 .

Entusiasmado. El joven oriundo de Esterillos Oeste, Puntarenas, se mostró ilusionado por volverse a ver la cara frente al mejor del orbe.

“No tengo nada que perder. Vine aquí a surfear y a disfrutar. Espero con mi surfing devolverle a la gente la felicidad que me dieron al permitirme venir a competir”, dijo Muñoz en una entrevista durante la transmisión oficial del Hurley Pro, en su sitio en Internet .

Cali y Medina tendrán actividad en el sexto heat , que se realizará a las 9 a. m. (hora tica), según informó Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf.