Quedó fuera en ronda cuatro; Noé Mar McGonagle sí avanzó a ronda 5 en Open

Por: Gabriel Vargas B. 15 agosto, 2014

McGonagle posó junto a varias seguidoras ayer en Lacanau. | ASP PARA LN
McGonagle posó junto a varias seguidoras ayer en Lacanau. | ASP PARA LN

El surfista Carlos Muñoz se despidió temprano del Sooruz Lacanau Pro 2014, un torneo cinco estrellas puntuable de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), el cual se disputa en aguas francesas.

El de Esterillos inició competencia ayer sembrado en la ronda cuatro del cuadro principal y en el heat 13 se enfrentó al sudafricano David van Zyl, al español Jatyr Berasaluze y al francés Charles Quivront.

Por más que las buscó y las esperó, a Muñoz no le salieron las olas necesarias, a pesar de conseguir una combinación de 12,10. Los ganadores del heat fueron Van Zyl (14,27) y Berasaluze (13,64).

“Estoy fuera del Lacanau lastimosamente. Ahora con la cabeza en alto para el próximo torneo, el Pantin Classic en España, nos vemos pronto. Ahora a apoyar a Noé Mar McGonagle”, expresó Muñoz en su perfil oficial de Facebook .

McGonagle sigue. En el torneo también está el tico Noé Mar McGonagle, quien sí avanzó a ronda cinco en la categoría principal. De ahí los buenos deseos de Muñoz.

Pero no toda la jornada fue felicidad para el oriundo de Pavones, quien a primera hora quedó eliminado en la rama Junior .

“Bueno, ahí perdí en cuartos de final, pero como es un torneo de Europa no se cuentan los puntos. Pero estoy muy contento de avanzar en la categoría Open , que fue realmente a lo que vine”, comentó McGonagle a La Nación .

“Sé que va ser un heat (el de hoy) muy difícil, solo voy a estar positivo e intentar buscar las mejores olas y surfear lo mejor que puedo”, dijo.