Muñoz sumó 4.225 puntos y llegó a 9.165 unidades. Con este resultado se metería entre los primeros 20 lugares del ranquin mundial

 8 noviembre, 2014

Redacción

Carlos Muñoz ya se entrenó en Meresias, Brasil para el O’Neill SP Prime de la ASP, que inicia hoy. También estará Noe Mar McGonagle. | ARCHIVO
Carlos Muñoz ya se entrenó en Meresias, Brasil para el O’Neill SP Prime de la ASP, que inicia hoy. También estará Noe Mar McGonagle. | ARCHIVO

El surfista costarricense Carlos 'Cali' Muñoz obtuvo el tercero lugar en el torneo O'Neill SP Prime en Sao Paulo, Brasil, y dio un saltó en el ranquin para meterse entre los mejores 20 del mundo.

La buena participación del tico le permitió clasificar a los cuartos de final, donde se midió al brasileño Filipe Toledo en el heat 2, quien finalmente se dejó la competencia que otorgaba 6.500 puntos.

'Cali' solo alcanzó 3.93 unidades y el competidor local tomó las mejores olas para quedar sembrado en la final con una puntuación de 18.43.

Con este resultado el surfista nacional sumó 4.225 puntos y llegó a 9.165 unidades en su lucha por clasificar el Tour Mundial del 2015 (WCT). Asimismo, se metería entre los 20 primeros lugares del ranquin mundial (actualmente ocupa la casilla 42).

Además, Muñoz se adjudicó un premio de $11 mil, según detalló el departamento de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

El tico volverá al mar el miércoles 12 de este mes en un nuevo torneo en Honolulu y el 24 de noviembre estará en Oahu —ambos Prime que se realizarán en Hawaii— para intentar sumar los puntos necesario y así meterse en el top-10.

Las 10 primera posiciones del ranquin mundial aseguran el boleto al WCT.

Etiquetado como: