El certamen contará con grandes figuras del surf latinoamericano

Por: Patricio Altamirano 30 abril, 2014
El surfista Carlos Muñoz sigue mostrando buenos aéreos. | ARCHIVO
El surfista Carlos Muñoz sigue mostrando buenos aéreos. | ARCHIVO

Con la presencia del referente del surf costarricense, Carlos 'Cali' Múñoz, este jueves se dará inicio a una nueva versión del Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014, que reunirá a destacadas figuras sudamericanas de este deporte en playa Hermosa, Jacó.

El evento que se disputará hasta el próximo domingo, entregará ¢14 millones entre destacados competidores como el tico Anthony Fillingim, actual líder de la tabla latina, y reconocidos deportistas como el actual campeón latinoamericano, el venezolano Francisco Bellorín.

Además, en la cita estará el campeón del 2012, el uruguayo Luis Iturria; el vigente campeón mundial juvenil, el brasileño Luan Wood (Brasil) y el líder del circuito juvenil, el peruano Joaquín del Castillo.

"Estamos muy felices por esta nueva etapa en Costa Rica y volver playa Hermosa, con buena comida, la hospitalidad propia y sin dejar de lado las increíbles y poderosas olas de esta playa", dijo Antonio Sotillo, presidente de las Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), en un comunicado de prensa.

Según el boletín enviado por la Federación Costarricense de Surf, Muñoz —ubicado en el lugar 40 del ranquin mundial— llegará a Costa Rica este miércoles, tras realizar sus entrenamientos en Indonesia y haber ganado una cita de este tour en Ecuador, hace dos meses.

El evento, que se realizará por duodécimo año consecutivo, dará inicio a las 7:00 a. m. y completará el domingo cuatro días de intensa competencia entre destacadas figuras del surf sudamericano.