Surfista tico avanzó a la segunda ronda tras ganar su heat de ronda uno en Portugal

Por: José Fernando Araya N. 8 octubre, 2014

La experiencia en el Hurley Pro en California, en setiembre, cotizó el nombre de Carlos Muñoz en la escena del surfing internacional. Por ello, su debut en el Cascais de Portugal debía ser congruente. Lo fue.

Ayer en su vuelta a las olas competitivas, Cali no decepcionó y consolidó esa buena imagen.

El tico se impuso con clase en el heat 13 de la primera ronda del Cascais Billabong Pro que se realiza en Portugal, torneo Prime del circuito de clasificación mundial (WQS, por sus siglas en inglés).

Su puntuación fue de 15.10, superando así al francés Joan Duru (14.40), al australiano Taj Burrow (7.23), uno de los favoritos a ganar la competencia, y al puertorriqueño Tomás Fernandes (5.63).

Muñoz logró además el mejor score de la ronda, gracias a una ola calificada con 7.50 y otra con 7.60.

“Sin duda, las condiciones estuvieron bastante difíciles, las olas no salieron tan bien y al principio me costó mucho. Pero logré pegar un tubito y un corte que al final me dieron el primer lugar”, declaró .

Ronda dos. Ahora en la siguiente etapa del torneo, Cali Muñoz se medirá por 30 minutos a los surfistas Aritz Aranburu de España, Stuart Kennedy de Australia y Ramzi Boukhiam de Marruecos. Clasifican dos.

Si el torneo arranca hoy como está estipulado, Carlos Muñoz estaría compitiendo a eso de las 8:30 a. m., hora de Costa Rica. | ARCHIVO
Si el torneo arranca hoy como está estipulado, Carlos Muñoz estaría compitiendo a eso de las 8:30 a. m., hora de Costa Rica. | ARCHIVO

“Estoy muy contento por mi actuación en el primer heat y espero seguir con el mismo ritmo. Quería pasar de ronda para continuar aquí. Ahora tengo ganas de hacerlo mejor para la próxima”, manifestó Muñoz a La Nación .

El certamen es de suma importante para Cali, ya que forma parte de los últimos cuatro torneos puntuables para el ránquin de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que dirá si Muñoz puede entrar al Tour Mundial (WCT) del 2015. Colaboró: Gabriel Vargas B.