El costarricense alcanzó una nota de 13.90 superando al brasileño Gabriel Medina con 13.70 y el australiano Adam Melling con 11.56. Este resultado impulsa al nacional a la ronda tres del certamen que se corre en Trestles Beach, en California.

 11 septiembre, 2014

Redacción

Carlos "Cali" Muñoz sacó todo su repertorio y consiguió una clasificación histórica en el Hurley Pro del Tour Mundial de Surf (WCT) en California, este jueves.

El surfista nacional llegó como invitado a la fecha WCT y con una nota de 13.90 derrotó a sus dos rivales de turno en primera ronda, incluido el actual número uno del ranquin mundial, el brasileño Gabriel Medina (13.70) y el australiano Adam Melling (11.56).

La presentación de Carlos fue espectacular y con un cierre de película consiguió el primer lugar de la serie en la última ola, cuando ya el tiempo había expirado.

Cerca de 20 costarricenses apoyaron con camisas y banderas en la playa californiana, que se llenó de entusiasmo cuando dieron el resultado final.

Con este resultado, Muñoz brincó a la ronda tres, mientras que Medina y Melling irán a la segunda fase donde empezarán las series uno contra uno.