Al ser un wildcard las reglas dicen que el tico competirá con el mejor clasificado

Por: Juan José Herrera Ch. 14 septiembre, 2014

Luego del histórico resultado que Carlos Muñoz consiguió el jueves anterior en su debut en el Mundial de Surf en California , el costarricense ya prepara lo que será su siguiente reto: derrotar de nuevo a Gabriel Medina o bien a Kelly Slater, los dos mejores surfistas del mundo en la actualidad.

El sistema de llaves de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) dicta que para las primeras tres rondas del torneo los corredores wildcards (invitados) deben enfrentar a los mejores en el ranquin, lo que deja el camino abierto para un nuevo enfrentamiento entre Cali y el brasileño Medina.

Si el suramericano fallara en ronda dos, el siguiente mejor ranqueado sería el estadounidense Slater, también luchando desde esa fase por acceder a un duelo con el tico un peldaño más arriba.

Si ambos desaprovecharan su turno, la opción la tendría entonces el siguiente mejor clasificado y así consecutivamente. Pero de cualquier manera el reto no será fácil.

“Hay que ver cómo les va en sus heats (a Medina y Slater), si pasan me tocará con alguno de ellos porque así es esto, pero hay que esperar. De momento vamos a seguir entrenando duro porque al parecer lunes o martes se vienen buenas olas. He estado probando tablas diferentes, tácticas que podemos mejorar, entonces estoy bien, muy ilusionado”, afirmó Muñoz, primer tico en llegar a un mundial mayor.

Jim Hogan, entrenador del costarricense en la competición, aseguró que tiene la confianza a tope sobre lo que Cali pueda hacer en esa tercera ronda, sin importar el nombre que traiga la competencia.

“De verdad que no tengo un rival que prefiera para él, no me importa. Estoy confiado en el surfing de Carlos y en su juego mental. Si él va al agua a divertirse como lo hace cuando entrena, ellos van a tener que eliminarlo a él y no será al revés”, aseveró Hogan.

Carlos Muñoz logró cerrar con éxito la última ola de su heat, una corrida que le deparó una calificación de 7.73 por parte de los jueces. | BILLY WATTS / LN
Carlos Muñoz logró cerrar con éxito la última ola de su heat, una corrida que le deparó una calificación de 7.73 por parte de los jueces. | BILLY WATTS / LN

Emoción. Carlos Muñoz, quien apenas el jueves debutó en una fecha del WCT, entró a la élite mundial por la puerta grande, con un triunfo en el sexto heat donde superó Medina, un resultado que sorprendió a propios y extraños.

Cali reconoció que fue un momento repleto de locura, porque no fue sino hasta la última ola cuando logró ponerse arriba en la pizarra.

“Al principio no lo creía, pero luego escuché toda la gente, vi la celebración. Yo me quedé en el agua porque no quería salir y celebrar en falso, luego escuché a Jimmy que me dijo que había conseguido el score , y ahí sí pensé en todo lo que costó, todo lo que pasó y cómo lo soñé. Me emocioné , por eso se me vinieron las lágrimas”, dijo el tico.

En la tercera ronda Muñoz irá nuevamente al heat número 6 de 12 en el que, de avanzar, pasaría nuevamente a una ronda de “no perdedores” y con un premio de $12.500 dólares en su cuenta.