Hoy, en el abierto francés, Djokovic, Serena y Federer irán por la tercera ronda

 28 mayo, 2014

París. AFP. La primera ronda de Roland Garros se cobró ayer otra víctima de prestigio, la china Li Na, segunda favorita del cuadro femenino, mientras que en el masculino el español David Ferrer (preclasificado 5) y el británico Andy Murray (7) se impusieron con autoridad.

Por primera vez en la era open los dos ganadores del Abierto de Australia cayeron en primera ronda del segundo grande.

Si el lunes fue el suizo Stanislas Wawrinka el que perdió con el español Guillermo García-López, ayer Li Na se vio sorprendida por la francesa Kristina Mladenovic, que es 103 de la clasificación de la WTA.

La china Li Na muestra su frustración durante el partido de ayer, y en el que perdió ante la francesa Kristina Mladenovic, apenas en primera ronda. | AP
La china Li Na muestra su frustración durante el partido de ayer, y en el que perdió ante la francesa Kristina Mladenovic, apenas en primera ronda. | AP

“No sé lo que me ha pasado, honestamente cuando he calentado no me sentía mal y cuando entré en la cancha estaba en buena forma, luego no estaba cómoda, no hice lo que tenía que hacer”, dijo Li Na.

Los que no se dejaron sorprender fueron dos de los que amenazan con inmiscuirse en el camino de Rafael Nadal hacia la final.

Ferrer, finalista el año pasado ante el número uno mundial, derrotó con autoridad al holandés Igor Sijsling en tres mangas, por 6-4, 6-3 y 6-1, en un 1:40 horas.

Ferrer jugará ahora con el italiano Simone Bolelli, quien viene de la calificación. Se enfrentaría a Nadal en un hipotético cuarto de final.

Murray, que se vería con el temido mallorquín en una teórica semifinal, venció al kazajo Andrey Golubev, 53 de ATP, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Fernando Verdasco venció al francés Michael Llodra con 6-1, 6-2 y 6-3. Se despidió Nicolás Almagro, que estuvo 20 minutos en la pista por problemas en el pie izquierdo.

Hoy. El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, regresan hoy a la pista.

Djokovic jugará contra el francés Jeremy Chardy (42), un jugador peligroso que viene de batir al suizo Roger Federer en el Torneo de Roma. Williams intentará clasificarse para tercera ronda contra la española Garbiñe Muguruza.

Federer juega contra el debutante argentino Juan Sebastián Schwartzman, mientras que la rusa Maria Sharapova (7) lo hará ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Etiquetado como: