12 octubre, 2015
Anthony Rizzo celebra con sus compañeros de los Cubs tras conseguir un home run ante los Cardenales.
Anthony Rizzo celebra con sus compañeros de los Cubs tras conseguir un home run ante los Cardenales.

Chicago

Los jonrones del novato Kris Byant y el cubano Jorge Soler fueron dos de los seis jonrones que conectaron este lunes los Cachorros de Chicago para vencer 8 por 6 a los Cardenales de St. Louis.

Con la victoria, los Cachorros se fueron al frente 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los batazos de Bryant y Soler fueron con un hombre en base cada uno, mientras que Kyle Schwarber, Anthony Rizzo, el dominicano Starlin Castro y Dexter Fowler también despacharon pelotas para la calle por los Cachorros.

Esa cantidad de vuelacercas es un récord para la franquicia en postemporada, que también sirvió para apoyar la labor monticular del pitcher abridor Jake Arrieta (1-0), un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional.

El récord anterior de los Cachorros de jonrones en un partido de playoffs fue de cinco, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1984 contra Padres San Diego.

Si este martes los Cachorros ganan el Juego 4 avanzarían a la Serie de Campeonato del 'Viejo Circuito' por primera vez en 12 años, en esta ocasión contra el equipo ganador del tope entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte, los Cardenales, que encabezaron las Mayores esta temporada con 100 victorias, han ganado al menos una serie de playoffs en cada uno de los últimos cuatro años.

Los toleteros Jason Heyward y Stephen Piscotty jonronearon para St. Louis, y el dominicano Jhonny Peralta conectó también doblete remolcador.

La derrota fue para el abridor derecho Michael Wacha (0-1), castigado con dos de los seis vuelabardas del conjunto de la 'Ciudad de los Vientos'.

La apertura no fue una salida habitual de Arrieta, ya que soportó cuatro carreras en cinco y dos tercios de entradas.