El pegador nacional se impuso anoche por decisión unánime al mexicano José Félix Jr.

Por: Arnoldo Rivera J. 13 abril, 2014

Bryan Tiquito Vásquez se impuso anoche con autoridad al mexicano José Félix Jr., a quien venció por decisión unánime en pelea celebrada en el MGM de Las Vegas.

La pelea era parte de la cartelera que tenía como fondo la revancha entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley (al cierre de esta nota, 9:45 p. m., aún no subían al ring ).

De esta forma, el pegador tico retuvo su título mundial interino superpluma (130 lubras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces Levi Martinez, Patricia Morse Jarman y Richard Houck vieron ganador al tico por 117 puntos a 110 y 114-113 (dos tarjetas), luego de 12 asaltos de combate.

En el noveno round, el árbitro Robert Byrd le restó al mexicano, un punto por darle un rodillazo al campeón costarricense.

Bryan Vásquez desequilibró la pelea ante José Félix Jr. a partir del sexto asalto. Los jueces lo vieron ganador por 117-110, 114-113 y 114-113. | AP
Bryan Vásquez desequilibró la pelea ante José Félix Jr. a partir del sexto asalto. Los jueces lo vieron ganador por 117-110, 114-113 y 114-113. | AP

Vásquez se vio anoche en magnífica forma, siempre trató de llevar el tren de pelea, arrinconó a su rival de forma constante contra las cuerdas y caminó en el ring de mejor manera que en otras peleas.

El pugilista costarricense empezó el duelo sin conceder un asalto de estudio y a partir del sexto episodio tomó el control del pleito.

Tal inicio marcó el derrotero del choque, que terminó con los dos intercambiando golpes contra las cuerdas; una imprudencia, si se quiere, ya que el aún campeón interino tenía la pelea ganada en ese último round .

A lo largo del bout , Tiquito supo meterse entre la guardia de Félix Jr. y así le restó al de Los Mochis su ventaja en distancia y estatura.

Joe Hernández Papa Joe , preparador del boxeador costarricense, le demandó a su protegido, entre la cuarta y quinta vuelta, mayor agresividad a la hora de golpear; además, siempre le pidió pegar abajo.

Vásquez también soportó algunos buenos golpes por parte de su rival por abusar de la guardia baja.

Sin embargo, encajó de buena forma los puños del mexicano y al final se le vio en buen estado de forma. Esta es la primera vez que Vásquez pelea 12 asaltos

El azteca no fue un rival fácil, pero conforme avanzó la pelea se vio que cayó en la frustración. Pegó, también, mucho golpe bajo y terminó con su ojo derecho bastante hinchado y un corte en esa ceja.

Vásquez subió a 33 victorias (17 por nocaut) con una derrota y cero empates. Félix Jr. cayó a 26 (17 por la vía rápida), uno y cero tablas.