El boxeador costarricense será promovido por el equipo del excampeón mexicano Humberto la Chiquita González

Por: Juan Diego Villarreal 19 noviembre, 2016
El promotor y exboxeador Roy Jones Jr. será quien guié ahora al boxeador costarricense Bryan Vásquez, junto a ellos Keith Veltre, uno de los apoderados de la promotora.
El promotor y exboxeador Roy Jones Jr. será quien guié ahora al boxeador costarricense Bryan Vásquez, junto a ellos Keith Veltre, uno de los apoderados de la promotora.

El boxeador Bryan Tiquito Vásquez, quienes es el actual retador número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 130 libras, firmó el pasado jueves con la promotora estadounidense Roy Jones Jr. Boxing con el fin de relanzar su carrera deportiva.

Vásquez además será parte del equipo del excampeón mundial mexicano Humberto la Chiquita González, quien será el representante del nacional y buscará nuevos desafíos para el pugilista tico.

Bryan, quien desde hace nueve meses se encuentra entrenando en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), junto a su esposa Hanna Gabriel y su hija Mía, buscará ahora una nueva oportunidad de pelear por un cetro planetario.

De momento, Vásquez es el retador número uno de la AMB por delante del japonés Takashi Uchiyama y el dominicano Javier Fortuna, quienes en el pasado derrotaron a Bryan, en peleas por el título Mundial, pero quienes también ya lo perdieron. Ahora el tico espera ahora la opción de volver al ring.

"El ser número uno del Consejo me llegó por sorpresa. Me llamó Obando (Ezequiel) y la verdad estoy muy agradecido con Dios. Al perder Uchiyama y Fortuna sus respectivos combates ellos bajan en el ranquin y yo avanzo. Además, mi récord personal de haber peleado en el pasado por cinturón me ayudó a colocarme mejor en el escalafón mundial", comentó Vásquez.

"Mi estadía en Las Vegas me ha ayudado a mejorar el poder de mi pegada, ahora pego más duro todavía. Me siento listo para ir por ese título mundial. Acá he guanteado con sparrings de campeones del mundo, con gente de experiencia de las cuales aprendí y gracias a ellos mejoré y la verdad me siento motivadísimo, junto a mi entrenador Chris Harris esperamos pelear pronto por el título mundial nuevamente y darle una alegría a mi país", declaró Bryan.

Sobre su firma con Roy Jones Jr. Boxing, Tiquito comentó que es un paso muy importante en su carrera al ser el primer boxeador nacional que firma con una promotora estadounidense.

"El que se hayan fijado en mí y en mi trayectoria significa que he dejado huella. Les gusta mi estilo y conocen mi potencial. Sé que con ellos llegaré a disputar un título mundial muy pronto. Esta firma es algo histórico para Costa Rica", agregó el boxeador nacional.

"La Chiquita González me dijo que le gustaba mi estilo de pelea, y eso es un gran aliciente para mí, pues él fue campeón del mundo, conocen el negocio y estoy seguro de que con esta unión el boxeo costarricense va a mejorar en el futuro".

Con 29 años, el Tiquito ha completado 37 peleas, con 35 victorias (19 KO) y solamente 2 derrotas (1 KO). Vásquez ostentó el título mundial súper pluma interino de la AMB y ha disputado dos veces el título mundial súper pluma ante el campeón japonés Takashi Uchiyama y ante el dominicano Javier El Abejón Fortuna.

Etiquetado como: